lunes, 12 de octubre de 2009

La aventura de ser maestro.

Hola a todos compañeros del grupo y a nuestra tutora.

Es cierto decir que el ser maestro es una palabra que conlleva a otras palabras más como: responsabilidad, profesionalismo, criterio, ética, filosofía, enseñanza aprendizaje. Mi formación se dio en la educación media superior, al principio es una situación de compromiso con alumno verlos en el aula sentados esperando las sabias palabras del profesor, aun recuerdo ese primer día, ahora he de comentar que soy docente del plantel conalep Temoaya de quien orgullosamente me he instruido de la formación docente, y que al día de hoy no solo doy clases en media superior si no también en nivel superior.
Actualmente tengo 28 años y dentro de esta aventura profesional me inicie dando clases desde hace ya cuatro años, era difícil estar frente agrupo y que vieran a un joven maestro listo para trasmitir los conocimientos, eso me ayudo a que debía ser bueno al momento de explicar, saber comunicar y contextualizar; es por ello que me gane mi lugar con los alumnos demostré que la edad es suficiente para trasmitir los verdaderos conocimientos y he aquí continuo siendo docente.
Hoy pudiera hacer una comparación de aquellas clases con las de ahora me doy cuenta que si se sigue en la docencia, es conveniente actualizarnos y estudiar el día de hoy planeo organizo mis clases de manera que me sienta dicho de estar al frente de jóvenes que desean y esperan aprender algo nuevo.
Es una vocación con estilo y que lleva consigo sobre el hombro una responsabilidad enorme.
Maestro.
Atte. Fernando

1 comentario:

  1. ¡Maestro Saludos!, siguiendo su comentario, la docencia es una profesión con estilo y con una enorme responsabilidad.
    Sabias palabras.

    ResponderEliminar