“Los saberes de mis estudiantes en el uso de las TIC y de Internet”
En conjunto con los estudiantes
se crea una estratega a largo plazo para usar de modo adecuado el internet.
El facebook un modo de comunicación diaria para avisar de
las tareas a los compañeros y compartir títulos de libros o páginas de internet
y poder realizar el desarrollo de la actividad. Suele ser este también de modo
comunicativo para dar a conocer cambios o situaciones extraordinarias ejemplo:
el hecho de dejar una investigación para una equis día y cambie de día por
cuestiones de tamaño de investigación así se le informa al alumno y el alumno
le comunica a otros alumnos.
Skype un nuevo modo de comunicación
alterna a cualquier otra para realizar video llamadas y conferencias cuando el
docente está en línea y desea asesorar a sus alumnos, comunicación con los
padres por alguna situación y clases en línea.
Skype drive un modo de
almacenamiento de trabajos que pueden ser consultados por otros alumnos de
otras escuelas en relación a una tema en especifico o todo un programa
didáctico. Compartir evidencias, lecturas, material electrónico videos entre
otros.
Messenger los alumnos últimamente
lo utilizan para comunicarse con sus amigos pero más con los familiares siendo
que el facebook y el skype han dejado atrás el uso de este para convertirlo en
algo obsoleto aunque suele ser este de mucha utilidad para creación de grupos
de trabajo.
El blog es un espacio finamente atendido de manera personal por el
titular en este caso el maestro puede fungir como una alternativa para publicar
apuntes, publicar ideas, asesorías, actividades, simplemente seguir un diario
de lo que planea ir haciendo durante un semestre de clase.
Buscadores Google el más común los alumnos
suelen utilizarlo para encontrar todo tipo de información libros textos
imágenes usándolo para crear sus propias presentaciones y también para atender
sus tareas de investigación.
La estrategia de un servidor es crear
las clases en línea para los días inhábiles como los sábados donde el alumno
tiene la adicción de estar en el internet pues apoyarlo a utilizarlo del mejor
modo posible teniendo como resultado que el alumno podrá cumplir no solo con
mis tareas y las actividades que un servidor deje si no con todos sus maestros siendo un apoyo tutorado
para todas sus materias.
Actualmente si lo utilizo de este
modo en una clase impartida a los alumnos que realizan prácticas profesionales
y durante este periodo no asisten a clase, por lo que se crearon grupos y las
actividades se les publican en los medios antes mencionados.
