martes, 28 de agosto de 2012

LOS SABERES DE MIS ESTUDIANTES EN EL USO DE LAS TIC Y DE INTERNET



“Los saberes de mis estudiantes en el uso de las TIC y de Internet”
En conjunto con los estudiantes se crea una estratega a largo plazo para usar de modo adecuado el internet.

El facebook  un modo de comunicación diaria para avisar de las tareas a los compañeros y compartir títulos de libros o páginas de internet y poder realizar el desarrollo de la actividad. Suele ser este también de modo comunicativo para dar a conocer cambios o situaciones extraordinarias ejemplo: el hecho de dejar una investigación para una equis día y cambie de día por cuestiones de tamaño de investigación así se le informa al alumno y el alumno le comunica a otros alumnos.

Skype un nuevo modo de comunicación alterna a cualquier otra para realizar video llamadas y conferencias cuando el docente está en línea y desea asesorar a sus alumnos, comunicación con los padres por alguna situación y clases en línea.

Skype drive un modo de almacenamiento de trabajos que pueden ser consultados por otros alumnos de otras escuelas en relación a una tema en especifico o todo un programa didáctico. Compartir evidencias, lecturas, material electrónico videos entre otros.

Messenger los alumnos últimamente lo utilizan para comunicarse con sus amigos pero más con los familiares siendo que el facebook y el skype han dejado atrás el uso de este para convertirlo en algo obsoleto aunque suele ser este de mucha utilidad para creación de grupos de trabajo.

El blog es un espacio  finamente atendido de manera personal por el titular en este caso el maestro puede fungir como una alternativa para publicar apuntes, publicar ideas, asesorías, actividades, simplemente seguir un diario de lo que planea ir haciendo durante un semestre de clase.

 Buscadores Google el más común los alumnos suelen utilizarlo para encontrar todo tipo de información libros textos imágenes usándolo para crear sus propias presentaciones y también para atender sus tareas de investigación.

La estrategia de un servidor es crear las clases en línea para los días inhábiles como los sábados donde el alumno tiene la adicción de estar en el internet pues apoyarlo a utilizarlo del mejor modo posible teniendo como resultado que el alumno podrá cumplir no solo con mis tareas y las actividades que un servidor deje  si no con todos sus maestros siendo un apoyo tutorado para todas sus materias.

Actualmente si lo utilizo de este modo en una clase impartida a los alumnos que realizan prácticas profesionales y durante este periodo no asisten a clase, por lo que se crearon grupos y las actividades se les publican en los medios antes mencionados.